La Franja

10/18/2004

Alcaldes y presidentes de comarcas bajoaragonesas y catalanas solicitan mejores carreteras


Tras la reunión, un escueto comunicado ponía sobre la mesa los principales puntos tratados y los acuerdos a los que se había llegado. En primer lugar, los firmantes aseguran que “el eje básico de comunicaciones primordial para el desarrollo económico de la zona es el comprendido por las carreteras A-221, C-221, N420 y C-43, entre Quinto y el eje del Ebro, a la altura de Benifallet”. Se atiende de esta manera una demanda antigua de los ciudadanos de estas comarcas, que consideran que este ha sido el eje tradicional de comunicación entre la parte oriental de la provincia zaragozana y la localidad de Tortosa, hasta la salida al Mar Mediterráneo.

En segundo lugar, el grupo de trabajo manifiesta la dificultad del tránsito al paso por la Zaida y Sástago, perteneciente al tramo A-221 (Sástago-Escatrón), así como por la C-221 en el término municipal de Batea y a su paso por las poblaciones de Caspe, Maella y la propia Batea. Especialmente peligroso es el tramo comprendido entre las localidades catalanas de Batea y Gandesa, cuyas obras esperan acometerse desde principios del año próximo.

Vista del grado de importancia y de urgencia de alguna de las peticiones, los presentes en Maella se comprometieron a “iniciar actuaciones con los gobiernos de Aragón y Cataluña, con el objetivo de conseguir urgentemente las mejoras necesarias en las carreteras A-221 C-221, y proponer el desdoblamiento de la N-420 Y C-43 hasta el eje del Ebro”.

Por último, los allí presentes, dada la importancia de lo anteriormente expuesto y demandado, decidían convocar reuniones periódicas “para evaluar las acciones realizadas, así como sumar a esta reivindicación los municipios de la zona que no fueron convocados a esta primera reunión”.

En declaraciones a este diario, Prado Murillo, primera teniente de alcalde del consistorio caspolino y vicepresidenta del Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp por Chunta Aragonesista, se mostraba “satisfecha por el trabajo que se ha iniciado” y admitía la “gran importancia” que esas demandas tienen para el desarrollo de las localidades y de las comarcas afectadas.

Redacción: poblacionpress Fecha: 18 de octubre de 2004
http://www.poblacionpress.net/04/041018/caspe041018.htm