La Franja

10/20/2004

Recibió el galardón por sus coplas en catalán

La Codoñera

José Miguel Gracia obtiene el premio Pilar 2004

Recibió el galardón por sus coplas en catalán

REDACCIÓN/Alcañiz
El poeta bajoaragonés José Miguel Gracia, de La Codoñera, recibió el galardón Pilar 2004 por sus coplas en catalán en el marco de los concursos convocados por el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo de las fiestas patronales en honor de la virgen del Pilar. El premiado recibió la distinción de manos del alcalde zaragozano, José Alberto Belloch.

José Miguel Gracia, poeta de La Codoñera, ha sido distinguido recientemente con el Premio Pilar 2004 en el apartado de coplas en catalán dentro de los concursos convocados por el Ayuntamiento de Zaragoza para el cartel anunciador de las fiestas del Pilar, fotografías, jotas y coplas.

Gracia recibió el galardón de manos del alcalde de la capital de Aragón, Juan Alberto Belloch, en el acto oficial de entrega de los premios convocados por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas del Pilar. El acto de entrega de los galardones tuvo lugar en Zaragoza, en el salón de sesiones del Ayuntamiento de esta ciudad.

José Miguel Gracia ha logrado hacerse con este premio de coplas en catalán gracias a la colección titulada A les olives i a l’oli. Dicha colección se trata de una pequeña antología poética en la que se dan la mano, con mucho humor, la tradición y la modernidad a través del abierto y sonoro catalán que se habla en la localidad del autor galardonado, La Codoñera.
http://www.poblacionpress.net/04/041020/jmgracia041020.htm